domingo, 18 de marzo de 2012

FELIZ CUMPLE NIK!!!


HOLA NIK, TODOS LOS GATURROS Y AGATHAS REGISTRADOS EN MUNDO GATURRO, UN GENIAL MUNDO VIRTUAL, TE DESEAMOS FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE DISFRUTES TU CUMPLE!!!

NIK:

Cristian Dzwonik (Buenos Aires, 18 de marzo de 1971), más conocido por su seudónimo Nik, es un historietista argentino, creador del personaje Gaturro y humorista gráfico de actualidad en el diario La Nación. Obtuvo en 2002 el premio Konex de platino como mejor humorista gráfico, y en cinco oportunidades el premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa). Sus trabajos han sido publicados en varios países de América Latina, Estados Unidos, España y Francia.

Estudios

Nik egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires y se recibió de diseñador gráfico en la UBA. Además tiene estudios de publicidad (Dirección de arte publicitaria), computación gráfica y fotomontaje digital. A los 10 años ingresó en la escuela de dibujo humorístico de Carlos Garaycochea.

Labor profesional

Nik publicó su primer dibujo a los 14 años en la revista Patoruzú de Oro, gracias a Eduardo Ferro. Comenzó a trabajar profesionalmente como humorista gráfico a los 17 años en la revista Muy Interesante de García Ferré. Luego se desarrolló en la editorial Kapelusz, el diario El Cronista y otros medios. A los 21 años ingresó en el diario La Nación y desde entonces colabora como humorista gráfico de actualidad en varias secciones: el chiste político del cuerpo del diario, la foto que habla y la página dominical de la revista. Sus cuadros de humor político son considerados verdaderos editoriales de la actualidad argentina. Desde 1994 colabora con el semanario Noticias. En 1997 Gaturro toma cuerpo como tira cómica en la última página de La Nación. Desde entonces Gaturro lleva publicados más de 40 libros con numerosas reediciones, ha llegado al teatro Coliseo y al Teatro Maipo, se ha traducido a cinco idiomas y se ha publicado en toda Latinoamérica, así como en EE.UU., España y Francia. Sus libros y productos ya son un clásico entre fanáticos de todas las edades que han convertido al personaje en un boom editorial de gran popularidad. En 2010 se estrenó con gran éxito la película de Gaturro, uno de los primeros largometrajes animados en 3D de Latinoamérica. El personaje también cuenta con el mundo virtual para chicos de mayor crecimiento en los últimos años: www.MundoGaturro.com
Nik colabora además, junto a su personaje Gaturro, con las diversas fundaciones y ONG en favor de la salud infantil, los derechos de los niños y la promoción de la lectura. Entre ellas figuran la Fundación Leer, Fundación COAS, Fundaleu, Fundación La Nación, Don Orione, Unicef y Save the Children.

Publicaciones

Nik lleva publicados más de 50 libros, entre los que se destacan: El Crucero de Noé, Quién es Nik?, Nik segundo mandato, Titanik, El humor de Nik en La Nación, La Nación que ríe, Políticamente incorrecto, Anikilados, 15 años de Humor Político, Pequeño Gaturro ilustrado, Gaturro 1, Gaturro 2, Gaturro 3, Gaturro 4, Gaturro 5, Gaturro 6, Gaturro 7, Gaturro 8, Gaturro 9, Gaturro 10, Gaturro 11, Gaturro 12, Gaturro 13, Gaturro 14, Gaturro 15, Gaturro 16, Gaturro 17, Gaturro 18, Gaturro y el misterio de las cinco Agathas, Gaturro y la mansión del terror, Gaturro y la maldición de Tutangatón, Gaturro y la invasión extraterrestre, Gaturro y los piratas del tesoro perdido, Gaturro y la noche de los vampiros, Gaturro y el regreso de los zombis, Gaturro atrapado en Mundo Gaturro , Los secretos de Gaturro, Esta es mi oficina, Brutish English, Feliz cumpleaños, Te amo, Sos mi Gaturrín, Te quiero Mamá, Gaturriendo, Los Juegos de Gaturro (3), Gaturro a lo grande, Gaturro a lo grande 2, Gaturro a lo grande 3, Mini-Gaturro, Mini-Aghata, Mini-Gaturrín, Mini-Mamurra, Gatálogo de Gaturro y ediciones especiales de Gaturro para España, Brasil, Portugal, México y Francia, y la colección de libros de Gaturro en 3D.

ESTE FUE NIK:






 Mi firma:
making gif