jueves, 21 de abril de 2011

Informacion de coches!!!

Aca les voy a mostrar las informaciones para los coches BUGATTI VEYRON,ALFA ROMEO,LAMBORGHINI MURCIELAGO Y el MUSTANG GT 2005.

                                                                BUGATTI VEYRON



El motor del BUGATTI VEYRON

Ettore Bugatti fundó la marca en el año 1901, sin imaginarse en ese momento que pasaría a ser un siglo después una de las marcas más importantes y de mayor renombre del mercado automotriz. Con modelos Tipo 2, 3 y 4 tal en la marca Dietrich-Bugatti, su socio en un principio fue el Barón Dietrich. Alsacia fue el primer lugar en donde se establecería Bugatti como marca, y en aquel momento pertenecía a Alemania. La sociedad no duraría más de seis años ya que en el año 1906 finalmente Bugatti se separó del Barón y comenzó a generar coches con la marca de su nombre. No le fue necesario mucho tiempo para llegar a tener un reconocimiento importante debido a la publicidad..., reconocimiento que crecería con el tiempo y hasta hoy día continuaría.
Con el efecto de la Primer Guerra Mundial, Bugatti no tuvo alternativa y debió ser trasladada a Italia, ya que su lugar de origen se encontraba en pleno centro de batalla. Los franceses comenzarían a tomar represaria contra la fábrica por encontrarse en territorio enemigo y ya sería mucho el riesgo. Irónicamente los franceses fueron los favorecidos por la marca Bugatti, ya que la misma abasteció de última tecnología a sus aviones.
Bugatti se avocó principalmente a los autos de competición en sus primeros años de vida. Luego del tratado de Versalles, siendo ya su lugar de orgine Alsacia, la marca volvió a instalarse ya esta vez en territorio francés. Pero Bugatti no quise perder el rumbo de la tendencia que en ese momento se estaba dando en el mercado de coches exclusivos, y comenzó a producir autos de lujo. Royale, sería de los primeros lanzamientos, en el año 1929.
Bugatti se caracterizó desde un principio, y ya reflejándolo en la década del 30, por generar coches no sólo lujosos y exclusivos sino también confiables y de larga vida. Un claro ejemplo es el hecho de que produjeron muchas menos cantidades de sus modelos en comparación a otras marcas de la época, y no obstante los coleccionistas mantienen intactas muchas cantidades de estos ejemplares en perfectas condiciones. Los modelos Tipo 32, 35, 41, 57 fueron los más trascendentes. Muchos dicen que los autos más esquicitos en la historia del mercado automotriz, son los Tipo 41 Royale y el Type 57 SC Atlantic Coupe. Nuevamente en la Segunda Guerra Mundial Bugatti volvió a verse afectada y nuevamente debió mudar su fábrica a Italia.
La fábrica no volvió a ser la misma desde entonces y tras malas experiencias e intentos fallidos de salir al mercado con ejemplares que no cubrían las espectativas esperadas, la fábrica quebró y cerró en una desaparición que duraría 35 años.

Romano Artioli se adueño de la marca en el año 1991. Con ella vino una nueva fábrica que se instaló en la ciudad de Módena, Italia. El EB110 sería el modelo con el que debutaron y ya batiendo el record de ser el coche más rápido en el momento. De todas formas no duraría mucho el exito ya que con el tiempo las cuentas no cerrarían y Bugatti nuevamente daría quiebre.
Volkswagen compró finalmente la marca Bugatti a Artioli. El modelo EB 16/4 Veyron fue con el que salieron al mercado y sorprendiendo a muchos, batiendo un nuevo record de velocidad entre los coches de ruta, integrado con 18 cilindros en W con 1001 HP y teniendo una velocidad máxima de 406 km/h.
Bugatti ha marcado con sus modelos los pilares necesarios como para que hoy en día sea una de las marcas más reconocidas a nivel mundial dentro del mercado automotriz, teniendo en cuenta que jamás se caracterizó por su producción, habiendo llevado a la calle solamente 8.000 ejemplares en toda su historia.

                                                              ALFA ROMEO

El motor del ALFA ROMEO

La historia de Alfa Romeoes mítica, pero a la vez descarnadamente real. Los trazos con los que ha sido escrita marcan una constante de épica que parece, al fin, reflejarse en el rostro y el comportamiento de los autos que construye, briosos, con carácter, estéticos, rebeldes. Los Alfa Romeo son bellos guerreros dotados de las mejores herramientas, siempre de avanzada, en la vanguardia tecnológica.
No hay otra marca que desafíe tanto al imaginario de los amantes de la industria del automóvil como Alfa Romeo. Desde su musicalidad y misterio, el nombre Alfa Romeo remite a lo más profundo de la historia del automóvil, cuando el hombre decidió volar al ras del piso propulsado por el motor a explosión.

La empresa fue fundada en 1910, el 24 de junio, por un grupo de empresarios y hombres de negocios afines al automovilismo, encabezados por el Cavalieri Ugo Stella, que se hicieron cargo de la planta de 36.000 m² de la fallida Societa Italiana Automobili Darracq, filial de una casa francesa, en el polígono industrial de Portello, a la afueras de Milán. Denominaron a la nueva compañía Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA).
No es poco recordar que Henry Ford, nadie menos en la industria automotriz, dijo alguna vez que cuando veía pasar un Alfa Romeo se ponía de pie y se sacaba el sombrero.

En 100 años, hasta llegar a la prodigiosa familia actual de Alfa Romeo con el superdeportivo 8C Competizione como la joya más preciada y el minicompacto MiTo poblando con su gracia y eficiencia las capitales del mundo, la marca atravesó increíbles vicisitudes. Ocupó los podios, levantó copas, se cargó de laureles, creó joyas admiradas y demandadas por nobles y burgueses, pero también soportó los flagelos de dos guerras que hirieron casi de muerte a sus plantas, al menos para fines automotrices, reduciéndolas ocasionalmente a fábricas de cocinas eléctricas.
Sin embargo una y otra vez el Cuore Sportivo resurgió vigoroso y volvió a conmover a los mercados del mundo proponiendo imaginativos modelos que se llenaron de triunfos en las pistas y que con esos mismos formatos llegaron a las calles, rodeando a sus propietarios de un halo de exclusividad.
La fiabilidad mecánica y facilidad para conducirlo constituyó al vehículo en un éxito de ventas. Este primer modelo tenía motor monobloque de cuatro cilindros en línea, 100x130 mm. La versión más rápida alcanzaba los 49 CV de potencia a 2.400 rpm con válvulas laterales y transmisión por cardán. Del modelo original se fabricaron 300 ejemplares hasta 1913.
En 1912, también bajo la inspiración de Merosi, Alfa deriva de su producto original otras versiones: el 12 HP, el 15 HP Corsa, inclinado ya hacia las competiciones, y su variante más potente, el 15-20 HP.
En 1913 Alfa produce su primer auténtico deportivo, el 40-60 HP con motor de 6 litros y 70 CV de potencia, del que se construyen 27 ejemplares, que debuta con un triunfo en su categoría en la carrera de montaña Parma Poggio - Berceto.
Al año siguiente fabricó el primer Gran Prix (GP) ajustado a las normas de las carreras internacionales. Este auto, conducido por el piloto Giuseppe Campari, logró desarrollar más de 147 km/h., pero no llegó a participar en competencia alguna porque debió ser guardado en una fábrica de productos farmacéuticos durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial, que estallaría en 1914.
En 1915, comprometida financieramente por el desenvolvimiento del conflicto bélico, Alfa cae en una grave situación financiera y es intervenida por la Banca Italiana di Sconto, que ubica como apoderado de la empresa al empresario napolitano Nicola Romeo. La fábrica de Portello, donde trabajaban 2500 personas, debió seguir disposiciones militares asociadas a la guerra y se amplió entonces para fabricar municiones, motores para aviones y, a partir de 1917, material ferroviario.
                                                    
                                                            LAMBORGHINI MURCIELAGO
 
El motor del LAMBORGHINI MURCIELAGO

Alrededor de los años 60 Ferruccio Lamborghini era considerado como uno de los industriales mas prosperos de toda Italia. Luego de la Segunda Guerra Mundial en la que tuvo participación en el mantenimiento del parque de automóviles de su unidad de regimiento decidió comprar justamente estos vehículos que el cuidaba y mantenía con el fin convertirlos a tractores logrando así un éxito inesperado.
Con el dinero que había logrado a través de estas ventas, se fue haciendo de varios coches marca Ferrari, que realmente no funcionaron como él quería, problemas mecánicos de todo tipo que le imposibilitaban un completo goze de los mismos. Cansado por sus inversiones en coches que se rompían facilmente llamó al gran Enzo Ferrari para quejarse de "la basura que eran sus coches". Lo cual obviamente no cayó nada bien en Enzo quien contesto con "Un fabricante de tractores no saber nada de coches". A modo de "venganza" Ferruccio Lamborghini se dedicó a construír y dar a luz un coche que pueda sentenciar y colocar miedo en los mitológicos Ferrari.
Se cuestiona que unicamente esta pelea inesperada no fue mas que un detonante a la idea que Ferruccio venía teniendo en mente hace ya un tiempo, dado su interés de toda la vida (inclusive de niño) por el rubro automotriz. Para su trabajo se perfeccionó en Bolonia, intentando así realmente estar apto para poder competir con la marca que hacía años reinaba en los coches de Italia de la Posguerra. Todas estas controversias y las no casualidades de sus relaciones con coches u cualquier tipo de mecánica vehicular llevó a que la idea de Ferruccio en poco tiempo se volviera realidad y lo adentre especificiamente en el mundo empresarial automotriz.
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Los Tractores, su gran punto de partida.
Sin dudas el beneficio que le birndaron los "Tractores Lamborghini" fue su gran salto y su gran atino. Por eso al poco tiempo que había comenzado con la venta y fabricación de los mismos se coloca un taller de dimensiones nada generosas en la ciudad de Cento. Allí continuaría y progresaría aún mas con la producción de sus tractores. El tiempo corre y la expansión de Ferruccio se vuelve un hecho, no sólo los tractores se tornaban beneficiosos sino que también los calentadores y aires acondicionados que brindaba en sus nuevos modelos. Pero no todo salió como le gustaba a Ferruccio Lamborghini, en poco tiempo se quería dedicar a la fabricación de otras de sus pasiones, los helicópteros, pero estos sueños se ven completamente aniquilados cuando se le es negada una concesión gubernativa que le permitiría llevar adelante este proyecto.
Al mismo tiempo que se le niega la construcción de helicopteros surge el inesperado enfrentamiento con Ferrari, lo cual no lo deja perder tiempo en lamentarse sino que pone en marcha su otro gran proyecto automovilístico. Databa del año 1963 en el cual una pequeña y primera fábrica en la localidad de Santa Ágata (a sólo 25KM de Bolonia) le permitiría dar a luz a su primer proyecto de coche Lamborghini, el 350 GTV, quien luego daría comienzo a una etapa de progresión en la creación con su heredero el 350GT del cual se produjeron 120 Unidades.
La idea de Lamborghini en cuanto a diseños se veía muy influenciada por Maranello, siempre sus coches tenían ese toque personal mucho mas violento y "exagerado" en cuanto a curvaturas. Prefirió no crear grandes tandas de coches sino producciones cortas en cuanto a unidades y tiempos de lanzamiento, su modo de producción era la de lanzar en períodos de tiempo los sucesores de los modelos creados, de esta forma se perfeccionaban y re-lanzaban nuevos modelos constantemente. A modo de ejemplo el Lamborghini Miura en todos sus versiones es un claro ejemplo, o el Lamborghini Islero e Islero S.
Ya con los primeros coches lanzados al mercado Lamborghini comenzó a homenajear el escudo de la firma produciendo coches como el Miura o Espada, muy relacionados con ésto. La fabricación de Lamborghini se encontró con un ritmo constante entre los años 1963 y 1972.
                                                           MUSTANG GT 2005











Ford Mustang GT 2005
 Mirar al nuevo Mustang GT es realmente como mirar por una ventana al año 1967.
El trabajo de styling realizado por Ford merece un único calificativo: impecable. Está bien logrado por donde se lo mire. La cola luce tres faros rectangulares verticales a cada costado y un gran tapón del depósito de combustible en el centro.
El frente con las ópticas embutidas y la parrilla con el caballo en el centro es conmovedor para los fanáticos. Aerodinámicamente no es tan impecable... tantas aristas y molduras deben chiflar muy fuerte a 100 km/h, claro que la idea no es vender un auto innovador en diseño.
Por contrario, el nuevo GT tiene como estrategia adueñarse del mercado basándose en dos factores. El primero es llegando a las emociones de los nostálgicos, y el segundo y no menos importante, la salida de producción del Chevy Camaro y del Pontiac Firebird (ambos de General Motors), uno y otro rivales del Mustang durante 35 años.
Aunque quedarse solo no es simpre un buen negocio. Sin un rival directo, ya que el Corvette y el Viper corresponden a otra categoría de precio y prestaciones, parece que de momento lo más cercano a un rival podría ser el flamante Pontiac GTO.












Ford Mustang GT 2005


Especificaciones técnicas del Ford Mustang GT 2005


  • Motor delantero V8 4.600 cm3
  • 24 válvulas (SOHC)
  • Potencia: 300 hp @ 6000 rpm
  • Torque: 315 libras pie @ 4250 rpm
  • Límite: 6250
  • Caja Tremec 3650 manual de 5 marchas
  • Tracción trasera
  • 0 a 100 km/h: 5,2 s
  • ¼ de milla: 13,9 s @ 167 km/h
  • Velocidad máxima: 241 km/h (estimado)

Dimensiones del Ford Mustang GT 2005


  • Largo: 4765 mm
  • Alto: 1384 mm
  • Ancho: 1831 mm
  • Entre ejes: 2720 mm
  • Diámetro llantas: 17"- 17"
  • Peso: 1564 kg.
  • Distribución de peso: 52-48
Se espera que salga a la venta a un precio de 26.900 dólares en EEUU.



Breve historia del Ford Mustang

Una breve y resumida lección de historia para los que empiezan a conocer al Mustang.
A fines de 1964 Ford introduce el Mustang en sus versiones techo duro y convertible. Un auto pequeño entre los colosos de aquella época. Era un auto 2+2, es decir que acomodaba con comodidad a dos personas pero eventualmente podían viajar 2 más en las plazas traseras.
Básicamente era un auto de paseo y uso diario, para el público joven que podía acceder a precio razonable a un vehículo de concepción muy innovadora. Tenía motorizaciones V8 y V6.
Recién para el año 1967 llegó la lenta respuesta de GM al éxito inesperado de Ford. GM presentó al Camaro y al Firebird. Ese mismo año ya veía todo un abanico de opciones de Mustang: cola corta, media y larga (fastback). Estaba el GT, el Shelby GT 350 y el Shelby GT 500.
El pequeño pony de Ford se había transformado en un caballo salvaje con motorizaciones de hasta 500 hp, con severos problemas de maniobrabilidad, ya que no nació para eso. Su éxito en las carreras locales permitió este crecimiento febril.
Para el año 70, aparecieron las versiones Boss y Mach, también con derroches de potencia. Hasta que al igual que todo auto en EEUU sufrió la crisis de petróleo de la década del 70. Los cambios en las leyes de emanaciones y el alto precio del petróleo vapulearon su rendimiento. Recién a mediados de los 80 comenzó a recuperar su forma. La década del 90 lo vio renacer y el 2005.

Bajo la conducción del Cavalieri Ugo Stella, Alfa produjo en sus inicios una serie de modelos que lograron que en poco tiempo la marca fuera competitiva en el mercado y sus autos se destacaran por rendimiento y manejabilidad. No eran tiempos de producción en serie sino de prototipos destinados a gentes afortunadas, con vocación sportiva.
La primera producción de Alfa, en 1911, fue el turismo 24HP de 4084 cc, diseñado por Giuseppe Merosi, quien resultaría un personaje central en los primeros años de vida de  Alfa.
El motor del MUSTANG GT 2005


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