GOLF GTI
En la década de los 70 Volkswagen se encontraba en un momento de transición, tras una larga etapa de gloria del Escarabajo cuya popularidad, como es lógico, comenzaba lentamente a declinar. A partir de 1970, todos los esfuerzos de planificación se concentraron en el Golf, conocido en su etapa de desarrollo como proyecto EA 337. Tras solo cuatro años, en 1974, el vehículo estaba listo.
El nuevo coche con motor refrigerado por agua y tracción delantera tenía que reemplazar a uno de motor trasero refrigerado por aire que durante más de cuarenta años había sido un auténtico dogma de fe. Era una situación crítica, y mucha gente en Wolfsburg mostraba una indudable ansiedad ante el inminente lanzamiento.
Sin embargo, el nuevo modelo fue un éxito inmediato. Ligero y dinámico, con un práctico portón trasero, el Golf se constituyó en la más válida opción para los clientes del Escarabajo, que abandonaron su "doctrina" tradicional para aceptar las nuevas tendencias. Incluso existía la opción de dos diferentes mecánicas. El motor base era de 1.1 litros con 50 CV de potencia. La segunda, con un litro y medio de cilindrada y 70 CV de potencia, superaba todas las prestaciones ofrecidas por el Escarabajo.
Tanto para el Equipo de Dirección de Wolfsburg como para el público en general, estas mecánicas eran las más adecuadas para la comercialización. El mercado mundial del automóvil se encontraba inmerso en la crisis petrolera, y en algunos países incluso se había prohibido la circulación de automóviles los domingos. Una velocidad máxima de 150 km/h podía considerarse, dentro de un mercado concienciado por la necesidad del ahorro de combustible, una cifra límite. Una empresa automovilística no podía, al menos oficialmente, pensar en producir un vehículo de las características del GTI.
Un acto de insubordinación: Con este panorama, el nacimiento del Golf GTI se produjo de una forma absolutamente casual. No fue planificado, sino que constituyó un acto casi de insubordinación, cuando un ingeniero de desarrollo de Wolfsburg preparó un Golf potenciado, que comenzó a proporcionar excelentes resultados en las pruebas diarias: alcanzaba las zonas de conducción crítica con mayor facilidad, suministrando las respuestas de comportamiento de bastidor y de tren de rodaje de forma más rápida y drástica. Todos los que llegaron a conocer este veloz prototipo reconocieron su máximas virtudes.
Y así, la desobediencia de una persona dio lugar a un vehículo cuyas prestaciones comenzaron a tener muchos admiradores entre el personal de Volkswagen. En 1975, finalmente, se autorizó el inicio del desarrollo del proyecto EA 195, con el visto bueno de la recientemente constituida Comisión Estratégica de Wolfsburg.
Paralelamente, ya se había seleccionado el motor a utilizar en el nuevo deportivo, mecánica que también estaba siendo considerada para su utilización en el Audi 80 GTE: Era el motor de cuatro cilindros con número de orden EA 827, al que se aumentó la cilindrada de 1.5 a 1.6 litros incrementando el diámetro de los pistones. También se modificó la culata y se le instaló el nuevo sistema Bosch K-Jetronic de inyección mecánica, modificaciones a través de las cuales se alcanzó una potencia de 110 CV
El nuevo vehículo deportivo tenía un peso en vacío de sólo 800 kg, con una potencia de 110 CV. Esta relación requería un bastidor deportivo que tuviera suspensiones rígidas, pero que también ofreciera confort a los conductores. El Golf GTI aunó el equilibrio justo entre seguridad y confort. Los ingenieros de VW redujeron el despeje de la carrocería delante y detrás y utilizaron muelles de suspensión blandos y amortiguadores duros, con barras estabilizadoras en ambos ejes. Con este equipamiento, a pesar de la elevada potencia, el GTI se convirtió en un subvirador de "buen carácter", que proporcionaba la máxima confianza a sus conductores.
En el otoño de 1975, fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt con su denominación definitiva: Golf GTI. Una abreviatura de "Gran Turismo de Inyección". Sin embargo, las tres letras eran tan pegadizas que se convirtieron en una denominación por si mismas. GTI era dinamismo, frescura y entusiasmo. Y el sonido metálico y descarado del escape de los primeros Golf GTI estaba completamente de acuerdo con la denominación.
SUPRA MITSUBISHI
Toyota introdujo el Celica Supra en 1979, Su apariecnia estaba basada en el diseño popular Celica liftback, pero era más ancho y largo que este. Era el motor lo que lo diferenciaba del Celica.
El motor del Supra de 2.6 l con 6 cilindros en linea fue el primer Toyota de producción masivas que se equipo con inyección electrónica. El Supra estaba disponible en cambio manual y automático y venia equipado de seria con suspensiones individuales para cada rueda y 4 frenos de disco.
Excepto por algunos extras opcionales que se fueron añadiendo, como asientos de piel o climatizador, el Supra permaneció sin cambios hasta el 1981. Año en el que se sustituyo el motor por uno de 2.8 l, se reviso el cambio automático de 4 velocidades y se añadió como opción un paquete de suspensiones deportivas.
1982-1985
La segunda generación del Supra montaba un motor de 2.8 l DOHC. El nuevo supra ganó el premio del Motor Trend al mejor coche de importación del año en 1982.
En 1982 se rediseño totalmente el Supra, eso suposo la creación de una nueva linea. Ahora el Supra estaba disponible en dos modelos diferentes: L-type y Performance, además se llevo a cabo otra mejora del motor, el nuevo motor se conocia como el 5M-GE, seguía cubicando 2.8 l pero ahora con doble cámara de combustión. Ambos modelos el Performance y L-type eran mecánicamente idénticos, las únicas diferencias eran estéticas y el tamaño de las ruedas, siendo el Performance el modelo más deportivo.
En 1984 se llevaron a cabo algunas pequeñas mejoras en los modelos con cambio manual, como aumentar la compresión del motor y el diámetro del colector de admisión.
1986-1992
El siguiente cambio más significativo se llevo a cabo a mediados de 1986, fue cuándo se le dio al Supra su propia identidad. Es decir que ya no formaba parte de la gama Celica. Esta nueva versión montaba un motor DOHC de 3 litros, mantenía los 4 frenos de disco y las suspensiones independientes de sus predecesores. En 1987 Toyta añadió un modelo que incluia un turbocompresor al mismo motor. Se convirtió en el primer Toyota en U.S. que estaba disponible con los dos motores: atmosférico y turbo además de con frenos anti bloqueo. El Supra de 1987 También estaba disponible con capota deportiva de estilo Targa, para conducir descapotado.
1993-1999
A excepción de algunos pequeños cambios esteticos, el siguiente rediseño del Supra se llevo a cabo a mediados de 1993, año en que salió a a la luz la cuarta y ultima generación del Supra. Fue entonces cuándo el Supra entro a formar parte de la categoría de los supercoches y forjo su leyenda.
Disponible en versión turbo y atmosférica, el nuevo Supra rompió con el estilo de sus predecesores. Su diseño rompía con las anteriores lineas rectas conviertiendose ahora en un coche de lineas mas suaves y formas redondeadas. En esta modelo a la hora del diseño se potenció el rendimiento sobre otros aspectos. Se tomaron medidas para reducir el peso.
La versión turbo montaba 2 turbos que en lugar de funcionar en paralelo lo hacian de forma secuencial consiguiendo de esta forma un gran rendimiento una respuesta excelente tanto a bajas como altas revoluciones.La versión turbo con 320 cv se convirtio en el coche más potente que había fabricado Toyota hasta la fecha.
Este modelo se ganó rápidamente una gran fama y prestigio en el ámbito de la competición, sobretodo en Drag, en parte gracias a la gran facilidad y capacidad de preparación que otorgaba su motor, por su naturaleza biturbo. Fácilmente se podía triplicar la potencia de serie del coche con unas ligeras modificaciones en el motor y en los turbocompresores. Llegando incluso a los 1000 cv sin utilizar oxido nitroso
El preparador americano HKS logro construir un modelo con 1479 cv
Todo esto propicio en que el Supra se convirtiera en un icono y un autentico mito rivalizando con el Nissan Skyline.
NISSAN 350Z
Nissan apuesta por la deportividad con el nuevo 350Z, un impresionante coupé biplaza de elevadas prestaciones con motor V6 de 280 CV. Toda una joya que brilla también por su completo equipamiento, su excepcional sistema de suspensiones de aluminio y sus eficaces frenos Brembo.
Este 350Z es la cuarta generación de la legendaria gama Z, una saga que triunfó en el mundo de la competición, con una brillante participación den las 24 horas de Le Mans. Así, el nuevo Z presenta numerosos detalles estéticos que rinden homenaje herencia de estos emblemáticos predecesores, eso sí adaptado a los nuevos tiempos con la tecnología más innovadora.
Diseñado para triunfar
Tal y como explica Mamoru Aoki, diseñador Jefe de Producto, ¿ se ha buscado crear un coche deportivo moderno, contemporáneo, absolutamente nuevo pero a la vez inmediatamente reconocible como un Nissan Z¿.
Tal y como explica Mamoru Aoki, diseñador Jefe de Producto, ¿ se ha buscado crear un coche deportivo moderno, contemporáneo, absolutamente nuevo pero a la vez inmediatamente reconocible como un Nissan Z¿.
Así, este nuevo modelo combina a la perfección la herencia de competición de sus predecesores con un largo capó y una generosa batalla, junto con elementos totalmente innovadores que realzan su carácter deportivo, como el spoiler delantero, el alerón posterior, los estrechos voladizos y un parabrisas con forma cóncava, así como amplios pasos de rueda que cubren las llantas de 18 pulgadas.
Otro de los detalles sobresalientes es el maletero, fácilmente accesible gracias a un portón posterior de amplias dimensiones, además, también incorpora un hueco portaobjetos tras el asiento del acompañante.
El interior también mantiene esa inspiración deportiva, con un gran tacómetro presidiendo el cuadro de instrumentos y tres pequeños relojes individuales inclinados hacia el conductor. Los asientos presentan una banqueta muy marcada y prominentes formas laterales que facilitan la sujeción de los ocupantes.
A la máxima potencia
El nuevo 350Z está animado por un espectacular motor V6 de 3,5 litros y 280 CV, que desarrolla un par máximo de 363 Nm. Esta mecánica está montada en posición delantera central, justo tras el eje delantero y transmite su potencia a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios manual de 6 marchas.
El nuevo 350Z está animado por un espectacular motor V6 de 3,5 litros y 280 CV, que desarrolla un par máximo de 363 Nm. Esta mecánica está montada en posición delantera central, justo tras el eje delantero y transmite su potencia a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios manual de 6 marchas.
En cuanto a prestaciones, este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
Estable y seguro
El tren rodante del nuevo Z destaca por su gran aplomo, gracias, entre otros elementos a las generosas vías y a las suspensiones independientes multilink, cuyos componentes se han realizado en aluminio forjado para ahorrar peso. Además, con el motor ubicado justo tras el eje delantero, este modelo tiene un reparto óptimo de pesos entre ambos ejes y también un centro de gravedad muy bajo.
El tren rodante del nuevo Z destaca por su gran aplomo, gracias, entre otros elementos a las generosas vías y a las suspensiones independientes multilink, cuyos componentes se han realizado en aluminio forjado para ahorrar peso. Además, con el motor ubicado justo tras el eje delantero, este modelo tiene un reparto óptimo de pesos entre ambos ejes y también un centro de gravedad muy bajo.
Asimismo, presenta un chasis muy rígido reforzado con barras muy resistentes que contribuyen también a mejorar la estabilidad y la comodidad en la conducción. La seguridad a bordo también está asegurada con los eficaces frenos Brembo, lámparas de xenón, control de estabilidad (ESP) y un total de seis airbag, dos frontales de dos etapas, los laterales y los de cabeza, todo ello de serie.
Además, este modelo contará con una versión alta de gama, el 350Z Pack, que está equipado con control de velocidad de crucero, asientos de regulación eléctrica y calefactados tapizados en piel y un espectacular equipo audio BOSE con cargador de seis CD.
El nuevo Nissan Z estará en los concesionarios europeos a partir del próximo mes de octubre.
HYUNDAI GENESIS V6
Buen nivel de equipamiento
Desde el equipamiento de seguridad se destaca por tener frenos de disco delanteros y traseros ventilados con sensor de desgaste de pastillas; ABS con EBD; Sistema de estabilidad (ESP) con Control de tracciónn (TCS) + Asistencia de frenado (BAS) + Control de frenado en curva (CBC).
Por el lado del confort sobresale por incorporar tapizados de cuero; llantas de aleación de 18″; climatizador automático; botón de arranque sin llave; equipo de sonido Premium Sound con 6 cd, mp3, conectividad para iPod, entrada auxiliar y puertos USB + 6 parlantes, subwoofer y parlante central + controles de audio en el volante; control de velocidad crucero; techo corredizo eléctrico y faros de xenón, entre otros
ORIGEN
Con el objetivo de posicionar a uno de sus modelos como definitivo referente con el mundo de los deportivos, Hyundai presento su Coupe Genesis, la vercion deportiva del sedan de igual nombre, auto del año en EE.UU y Canada en 2009. La nueva cupe, el primer "pura sangre" de la marca coreana, tiene una buena relacion precio-producto y es un claro paso adelante de Hyundai con respecto a su otra cupe, la FX, de prestaciones y diseño mas conservadores. Agresiva y sotisficada, la genesis se presenta con motor 2.0 Turbo e inyeccion directa de 210 CV y un V6 de 3,8 litros y 303 CV.
MOTORES
Con el objetivo de posicionar a uno de sus modelos como definitivo referente con el mundo de los deportivos, Hyundai presento su Coupe Genesis, la vercion deportiva del sedan de igual nombre, auto del año en EE.UU y Canada en 2009. La nueva cupe, el primer "pura sangre" de la marca coreana, tiene una buena relacion precio-producto y es un claro paso adelante de Hyundai con respecto a su otra cupe, la FX, de prestaciones y diseño mas conservadores. Agresiva y sotisficada, la genesis se presenta con motor 2.0 Turbo e inyeccion directa de 210 CV y un V6 de 3,8 litros y 303 CV.
MOTORES
3.8 V6
cilindros/valvulas
V6/24 V
cilindradas
3.778 cm3
potencia
303 CV
torque
36,8 kgm
caja
man 6/aut 6
velocidad max.
S/D
acel. 0-100 km/h
S/D
consumo urbano
S/D
consumo en ruta
S/D
consumo promedio
S/D
traccion
trasera
llantas
aleacion 18"
neumaticos
225/45 ad. 245/45 at
peso
S/D
DIMENSIONES: ancho: 1 m. 865 mm./alto: 1 m. 385 mm./trocha delantera: n-d/largo: 4 m. 630 mm./entre ejes: 2 m. 820 mm./baul: 284 dm3/tanque: 65 lts/trocha trasera: n-d
PRECIO:
3.8 V6: U$S 48.000
Y MAS COCHES CON MAS INFORMACION!!!